Antonio Serrano / Daniel Oyarzabal / Pablo M. Caminero
Bach & «Bach»

Sábado 21 Octubre. 19.30h
Teatro Real Carlos III

Venta anticipada

Comprar entradas

Precio concierto: 25€
(más gastos de gestión)

Estudiantes, jubilados, desempleados 35% descuento. Deberán presentar la acreditación: 16,25€ (más gastos de gestión)

Se exigirá la acreditación en el acceso al recinto.

Taquilla Teatro Real Carlos III de Aranjuez
Tel.: 91 892 91 11

Horarios Taquilla
Miércoles y Jueves 18:00 a 20:00h
Viernes 18:00 a 21:00h
Sábados 12:00 a 14:00 y 18:00 a 21:00h.

Las funciones programadas fuera de estos horarios serán atendidas una hora antes de su comienzo.

PROGRAMA “BACH & BACH”
SERRANO/OYARZABAL /MARTÍN CAMINERO

Parte I
Instrumentos: Armónica – Clave – Órgano – Contrabajo

Sonata para violín y continuo en sol mayor, BWV 1021
Adagio
Vivace
Largo
Presto

Contrapuntus I del Arte de la Fuga, BWV

Partita para violín solo en re menor, BWV 1004
Allemande

Sonata para violín y clave en mi mayor, BWV 1016
Adagio
Allegro
Adagio ma non tanto
Allegro

Parte II
Instrumentos: Armónica – Fender Rhodes – Clavinet – Behringer

Visiones I

Agnus dei de la Misa en si menor, BWV 232

Jesu Meine freude, BWV 227

Allegro del concierto para clave en re menor, BWV 1052

Visiones II

Andante del Concerto Italiano, BWV 970

Allegro del Concierto n.5 de Brandenburgo, BWV 1050

Gute Nacht del Motete Jesu, meine Freude, BWV 227

Visiones III

Badinerie de la Suite Orquestal n.2 en si menor, BWV 1067

Fuga en sol menor BWV 542b

Visiones IV

Wachet auf, ruft uns die Stimme, BWV 140

Alles, was von Gott geboren, BWV 80

 

FORMACIÓN:
Antonio Serrano: armónica
Daniel Oyarzábal: clave, fender rhodes, behringer Poly D
Pablo Martín Caminero: contrabajo

Antonio Serrano

Premio Masters of Mediterranean Music en Jazz Flamenco (2014) por su aportación revolucionaria a este estilo, por el Berklee Mediterranean Music Institute. Grammy Latino por parte de la Latin Academy of Recording Arts & Sciencies en reconocimiento por su participación en la grabación del disco Entre 20 aguas: A la música de Paco de Lucía.

Antonio Serrano es un virtuoso de su instrumento, un referente del jazz español actual y uno de los músicos de sesión más solicitados. Serrano muestra una enorme versatilidad musical que queda fielmente reflejada en su amplio historial de colaboraciones. El armonicista se mueve con idéntica soltura en ámbitos musicales tan distantes entre sí como el jazz, el flamenco, el pop y la música clásica.

Finalmente, Antonio Serrano se hace famoso por introducir la armónica en el flamenco, un género casi impenetrable para músicos no nacidos en la cultura flamenca. Se hace miembro del grupo de Paco de Lucía durante sus últimos 10 años y hace con él 8 giras mundiales.

Como músico de sesión, graba más de 500 colaboraciones y participa en bandas sonoras como Carne Trémula de Pedro Almodóvar. Como docente, imparte cursos de improvisación musical en diversos conservatorios europeos y cursos de flamenco. Además, da clases en la Universidad de Khartoum y participa como jurado en concursos de armónica por todo el mundo.

Daniel Oyarzabal

Daniel Oyarzabal cuenta con una ya larga trayectoria internacional que desde hace años cultiva con una intensa actividad de conciertos en prestigiosos festivales de más de 20 países de Europa, Asia, África y América. Graduado Cum Laude en clave y órgano en el Conservatorio de Vitoria-Gasteiz, su ciudad natal, y formado con los mejores maestros europeos en varios postgrados en órgano, clave e instrumentos históricos en los conservatorios superiores de Viena, La Haya y Ámsterdam, Oyarzabal tiene en su poder reconocidos galardones entre los que destacan el Premio Especial de la Prensa en la Muestra Nacional para Jóvenes Intérpretes en Ibiza (1991), Primer Premio en Improvisación en el Concurso Internacional de Música de Roma (1998) y Tercer Premio en el XIX Concurso Internacional de Órgano de Nijmegen, Holanda (2002).

Actualmente es organista principal de la Orquesta Nacional de España, organista de la Catedral de Getafe de Madrid y profesor del Grado en Composición de Músicas Contemporáneas de TAI Escuela Universitaria de Artes.

Pablo Martín Caminero

Finaliza sus estudios de contrabajo clásico con el maestro Josef Niederhammer en la Escuela Superior de Música de Viena en el año 1999. También en Viena estudió viola de gamba con el maestro José Vázquez. Tras esta etapa formativa, se traslada a Madrid donde inicia su carrera profesional como intérprete, compositor y productor.
La diversidad de estilos musicales en los que se mueve, lo ha llevado a colaborar con artistas y proyectos de diversos géneros y proyectos de flamenco, jazz, clásico y barroco.
Paralelamente, compone música para películas de cine y campañas de publicidad desde el año 2006.

Actualmente, ha llevado al escenario el espectáculo Double Bach junto al coreógrafo Antonio Ruz, en el que interpreta dos suites de J.S.Bach en pizzicato, acompañado por la bailarina contemporánea Melania Olcina. Double Bach se estrenó en el Festival de Teatro Clásico de Almagro 2016. También con Antonio Ruz ha colaborado como compositor en la nueva producción del Ballet Nacional de España con Electra.

Además, continúa con su intensa actividad musical a través de sus bandas Caminero Quinteto y Caminero Trío, así como con proyectos como Flamenco Standards, Fellini Quartet, Double Bach, Abe Rábade trío, Guillermo McGill y Enrike Solinís.

“El armonicista Antonio Serrano se consagra en el Auditorio Nacional como uno de los mayores genios de la música española con un programa dedicado al compositor alemán. la Sala de Cámara del Auditorio Nacional fue una fiesta: improvisaciones de los tres instrumentistas, sonidos electrónicos clásicos (…) su proyecto Bach, que llevaban años perfilando y acariciando, no había podido tener un mejor bautizo” Luis Lago, El País.

“Los espectadores, que llenaban todo el aforo permitido de la sala, despidieron a los tres intérpretes como si de toreros en una tarde de triunfo se tratara” Eduardo Torrico, Scherzo.

“(…) Con su puesta en escena claramente cerraban un ciclo artístico e intelectual en el que borraban las fronteras entre lo clásico y lo que se supone que no lo es, para pisar, sencillamente, el terreno de la Música. Imprescindible Bach, imprescindible este trío de elegantes genios e imprescindible volver a ver este concierto, cuando sea. Pronto.” Daniel Lapuente, Ritmo.

“Lo que sonó en la primera parte del concierto no era fusión, sino simplemente, un Bach excelentemente tocado. (…) El mestizaje quedó para una segunda parte en la que tradujeron con magnífico gusto y conocimiento obras de Bach al lenguaje musical más negro, el jazz, para abrochar un concierto inolvidable.” Juan Ramón Lara, Diario de Sevilla.